10 maneras de cuidar tu cabello en invierno

Durante los meses de invierno, el clima frío exterior combinado con el calor interior seco del aire acondicionado, puede causar estragos en la fibra capilar, lo que lleva a las puntas partidas y cabello quebrado. Así es: las puntas partidas no es solo una tristeza de verano. Ocurre en invierno, y para todo tipo de cabellos. Para tener una fabulosa melena durante todo el año, hay algunas precauciones que debes tomar durante todo el año. Conversando con las expertas de La Casa del Estilista Chile y renombrados estilistas de Viña del Mar, descubrimos cómo prevenir los problemas del cabello en el invierno para cada tipo de cabello.

  1. Lávate el cabello con menos frecuencia para ayudar al cuero cabelludo y evitar la picazón.
    Las placas de la piel pueden asfixiar el cuero cabelludo, no solo causando picazón y escamas, sino también sofocando el crecimiento. Selma Guzmán, propietaria del salón Punto Belleza en Viña del Mar, recomienda aligerar la limpieza. «Shampoo un poco menos si puedes. Para aquellos con caspa y problemas más graves en el cuero cabelludo, la solución es Champú Pilosome Dandruff de la línea Hipertin ($ 9.990) es excelente. Es perfecto incluso para el cabello graso o fino, ya que limpia sin apelmazar el cabello ”. Selma también sugiere observar su dieta y controlar el estrés como una buena solución para los problemas del cuero cabelludo.

2. Cámbiate a un humectante a base de aceite para retener la humedad adicional.
Las ráfagas de aire seco no son buenas para ningún tipo de cabello. La única forma de combatirlo: humedad extra. «El cabello natural, rizado, ondulado, sensible y enroscado es sensible al clima frío, cuando es propenso a la textura escamosa, quiebres y a las puntas partidas», explica Olga Jaramillo, encargada de las tiendas de La Casa del Estilista Chile, quien sugiere usar una crema hidratante más pesada de lo habitual a base de aceite que se evaporará más lentamente. Olga recomienda la línea Maroc Oil de Primont, una marca argentina con ingrediente activo en base a aceite de argan (Desde $ 6.990 línea completa de champú, acondicionadores, ampollas crema de masaje) .

3. Comprometerse a tratamientos semanales para mantener el cabello hidratado.
El aire seco también significa que todos los tipos de cabello deben enfocarse en tratamientos semanales para reemplazar la humedad perdida. «El cabello se seca en invierno por no tener suficiente humedad en el aire interior, que es cuando un buen acondicionador es útil», aconseja Christian Pivet, de Christian Pivet Studio y consultor de color de La Casa del Estilista Chile, quien recomienda usar el nuevo tratamiento BTX de la línea Primont con ácido hialurónico como ingrediente activo ($ 11.190). «Una vez a la semana, debes cuidar tu cabello: acondiciona y toma 15 minutos para que la humedad penetre en el cabello».

4. Usa acondicionador sin enjuague para combatir la estática.
Las hebras finas y flotantes son una ocurrencia común durante el invierno, lo que, según Pivet, es un signo clave de sequedad. Pivet informa que, en lugar de la ruta de acondicionador / secador, asegúrese de que el cabello esté hidratado con un acondicionamiento regular, luego fíjelo con un acondicionador sin enjuague como la crema Extra Liss antifrizz de Lendan ( precio oferta promoción web $ 2.990)

5. Olvídate del tinte platino por un tinte más oscuro este invierno.
Según Pivet, este podría ser un buen momento para acabar con la ambición del rubio. «El platino es increíble, pero es increíblemente perjudicial para el cabello ”. Recomienda dejar las raíces un poco más oscuras y aplicar un tono semi permanente en las puntas hasta que el clima sea más agradable. «De esa manera, el proceso no será tan perjudicial cuando esté listo para volver al platino de nuevo».
Selma también aconseja reducir los alisadores químicos. “Limite la cantidad de productos químicos aplicados al cabello, lo que mejorará los niveles de humedad y disminuirá los quiebres. Si no es así, use productos más suaves y siempre consulte a un profesional para la aplicación «.

6. Reduzca su rutina de peinado con mucho calor.
Todo ese calor y sequedad resultarán en puntas partidas y quiebres. Christian aconseja el uso ávido de protección contra el calor, incluidos los acondicionadores sin enjuague, para evitar quiebres. Pruebe la Loción de algas multipropósito de Marina Vital con extracto de algas marinas ($ 3.990 150ml.). También pruebe con estilos para armar tu cabello sin tanto calor, como trenzas, moños, tomates y colas de caballo, que le quitan tiempo plancha al cabello

7. Pero nunca salgas con el cabello húmedo para evitar el quiebre.
Aunque el tiempo es esencial en la mañana, es fundamental secar bien el cabello antes de lanzarse al frío. «Todo lo que está frío se expande, y eso es lo que puede suceder con el cabello mojado en el clima frío, lo que lo pone en riesgo de romperse y hace que su color se desvanezca más rápido», advierte Christian Pivet. Tómate tu tiempo. Tu cabello, y tu bolsillo te lo agradecerán más tarde.

8. Forra tu sombrero o gorro de invierno con seda o satén para detener las puntas partidas
Advertencia: la lana, el algodón y otras telas gruesas pueden causar puntas partidas y quiebres, una punta aún más importante si tiene rizos o cabello con textura natural. «Siempre llene los sombreros de lana, acrílico y / o algodón con seda o satén», recomienda Olga, quien aconseja hacer bricolaje: compre o use tela vieja (como una bufanda vintage o una blusa de seda) para medir y coser en cualquier sombrero que ya tengas. Olga recomienda que las chicas con rizos y cabello natural, se apliquen una crema hidratante para el cabello a base de aceite antes de la colocación del sombrero, mientras que Selma sugiere que las damas de cabellos sensibles utilicen un pañuelo de seda. “Coloca con un broche dentro, una bufanda de seda debajo de tu sombrero o gorro para proteger tu cabello. Cuando llegues a tu destino, retira la bufanda y tu cabello estará intacto y sin frizz «

9. Usa champú seco para el volumen si tu cabello ha quedado con una apariencia pesada.
Aquellos con cabello graso podrían encontrar que su cabello se vuelve extraordinariamente pesado, especialmente cuando se trata del temido «gorro», que puede arruinar tu estilo y, ya sabes, todo el día. «Querrás lavarte un poco más y acondicionar un poco menos, especialmente en la raíz», explica Selma. “Usa un buen tónico en spray o espesante para ayudar a aumentar el estilo y agregar volumen. Los champús secos son excelentes para esto: mantienen el cabello más lleno y robusto, y el volumen de la raíz del cabello .

10. Hidratar el cabello durante la noche con un aceite o serum.
El aire seco de la noche absorbe la humedad de la piel (¡hola, crema de noche!) Y del cabello. Verónica Toledo, Gerente general de La Casa del Estilista, con más de 25 años de experiencia en el rubro, es una defensora de los serums nocturnos. «A veces puedes crear un lío en la funda de la almohada, pero deja una funda de almohada vieja para la» noche de hidratación «. Recomienda que se aplique un serum como el Serum Marina Vital de algas marinas más queratina ($ 4.950) sobre el cabello seco justo antes de acostarte. «Son vehículos de humedad mucho mejores, ya que atraviesan el cabello seco mejor que el mojado». Verónica aconseja a las mujeres con rizos, cabellos sensibles y tinturados, que se hidraten todas las noches con un aceite liviano rico en vitamina E, como el Aceite de Argan Primont ($ 9.900), junto con una medida adicional de protección adicional de alguna crema sin enjuague. “Siempre cubre tu cabello con un gorro para dormir o una bufanda de seda para evitar la fricción. También mantendrá intactos los niveles de humedad «.

Y tú? tienes algún secreto de invierno que nos quieras contar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *