Cómo escoger un shampoo?

Los shampoo siempre traen un ingrediente activo característico. Pero cual es el más adecuado para tu cabello? a continuación te dejo los ingredientes activos más utilizados en los diferentes shampoo y para que sirve cada tipo de ingrediente.

Cabellos lisos y brillantes con productos de keratina

Keratina
El objetivo principal de la keratina no es alisar el cabello como muchas mujeres piensan. La función de la keratina es hidratar el pelo en profundidad, eliminar el frizz, terminando con el encrespamiento y elevar el brillo general del cabello. Es especialmente recomendado para cabellos gruesos.

Algas Marinas
El Fucus es el alga que se utiliza como ingrediente activo en algunos shampoo. El Alga aporta sodio, potasio, yodo, calcio, fósforo, vitamina C, fucoidan y ácido alginico. En cuanto a sus efectos en el cabello, destaca sus propiedades anti envejecimiento, retención del colágenos y mejoras de la elasticidad. Limpia, nutre y tonifican el cabello. Este ingrediente es especial para cabellos quebradizos que han sufrido mucho calor, como exceso de uso del secador o plancha.

Aceite de Argan
El aceite de argán es reconocido mundialmente. Se extrae del fruto de un árbol endémico de Marruecos. Qué es lo que lo hace tan popular? El aceite de argán se encuentra en una amplia gama de productos para el cuidado del cabello, por su aporte extra de hidratación y brillo especialmente en cabellos secos, muy dañados o con las puntas abiertas. Es ideal para cabellos tinturados y que tienden a encresparse (frizz) e incluso contribuye a prevenir la caspa o el deterioro del cuero cabelludo.

El aceite de argán es especial para cabellos con tratamientos químicos.

Arcilla Blanca
La arcilla actúa como un tónico para el cabello, como una especie de limpiador que elimina todos los residuos, dota al cabello de aceites minerales claves para lucir un pelo bonito y sano. Según el tipo de arcilla también puede tratar problemas como la caspa, la caída del cabello pero sin ser invasivo, ya que al mismo tiempo le da hidratación a tu cabello.

Shampoo Azul o Silver
Este no es un ingrediente per sé, pero te quiero explicar que trae este tipo de shampoo para que sepas porqué funciona. Los shampoo silver o azul traen matizadores, que son concentración de pigmentos en tonos azules o morados para neutralizar el tono amarillento. Al igual que cuando jugábamos con tempera cuando pequeñas/os, al combinar ciertos colores logramos otros y eso es lo que hace este shampoo en favor de nuestras cabelleras rubias o canitas.

Los cabellos rubios deben ser cuidados y mantenidos con shampoos con pigmentación azul o morado.

Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico mejora el interior del cabello dándole una sensación de relleno y elasticidad que evita el encrespado más sufrido aportándole una textura sedosa, por lo tanto ayuda a conseguir una melena super brillante. Es una solución ideal para  melenas XL o que necesiten cuidados extra. Su principal beneficio es el elevado nivel de hidratación que proporciona a la estructura capilar, compensando los efectos negativos producidos por el sol, los factores medioambientales, los tratamientos agresivos. Especial para cabellos muy dañados con tratamientos químicos, delgados o gruesos que necesitan volver a tener vida y cuerpo.

Orquídea
Si eres de las que te tiñes el pelo con frecuencia te lo recomendamos ya que protege e hidrata el pelo. Es ligero y capaz de retener la humedad, muy hidratante. Esto ayuda a evitar el frizz, mejorar la elasticidad y suavidad del pelo. Si tu pelo está muy estropeado por los tintes, planchas o por cualquier otro motivo deberías pensar en utilizarlo ya que ayuda a evitar la oxidación del pelo causado por los rayos del sol y los tratamientos químicos, esto hace que el color dure más tiempo intacto. Este tipo de ingredientes es perfecto para cabellos delgados o poco cabello, ya que no es pesado y le da cuerpo al cabello.

La esencia de orquídea es lo mejor para cabellos dañados que son delgados o de poca cabellera.

Si nos faltó algún ingrediente que quieras conocer escríbenos o suscríbete a a nuestro newsletter donde recibirás todas nuestras ofertas y noticias de belleza capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *