Cómo tinturar tu cabello en casa!

Somos muchas las que no hemos podido salir de nuestros hogares y otras tantas que tenemos a nuestros estilistas en cuarentena o no están trabajando en estas circunstancias. Pero no abandonemos nuestro cabello! nuestra apariencia igual nos sube el ánimo y recuerda que nuestro cabello es la corona que siempre llevamos.

También tenemos un kit que incluye todo lo que necesitas para teñirte el pelo en casa.

1. Elije tu tono

Siempre considera al momento de elegir tu tono, la altura (que son los primeros números de un tinte por ejemplo 7/0 ) y su matiz (que es el segundo número por ejemplo 7/1 ) Compara el tono de tu cabello con el color de la carta y el más parecido es el que debes usar.

2. Compra dos cajas de tintura

No queremos que te quedes sin tintura en la mitad de tu proceso! Si tienes el cabello hasta los hombros o más largo, podrías necesitar dos tubos de tintura, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas. Si te queda un poco de tintura, siempre lo puedes guardar bien sellado para usarlo una próxima vez.

Te recomendamos Tintura española Jaipur, baja en amoníaco y alta en aminoácidos

3. Ocupa ropa que sea fácil de sacar y que puedas manchar 😀

Evita manchar tu ropa favorita usando esta capa negra o alguna polera vieja que no te de pena que se manche, porque no sale!! Ten cuidado con tu piso al momento de teñir tu pelo. Puedes poner bolsas de basura o diario, algo fácil que puedas botar después. Trata de usar alguna polera o blusa abotonada para que te sea más fácil de sacar al momento de enjuagar.

Colócate una polera fácil de sacar o una capa para tinturar.

4. Sé ordenada!

Piensa como una cirujana y ordena esas herramientas antes de comenzar. De esta manera, tendrás claro los pasos y no tendrás que detenerte a mitad del proceso, lo que podría conducir a errores como dejar el tinte por mucho tiempo o tener áreas faltantes.

Todos los accesorios ordenados para tener una mejor aplicación

5. Ten guantes extras

Protege tus manos al teñir tu pelo. Tienes que usarlos mientras te tiñes el pelo, pero mientras te lo enjuagas también! o espera el estilo uñas oscuras por un tiempo.

6. Aplica un protector de tintura

Aplica un protector contra daños químicos con la tintura como el paso número 1 de Omniplex . Te ayudará a mantener tu cabello sano. Debes mezclarlo con la tintura y se verá como si no hubo aplicación de químicos!

6. Aplica en cabello seco

Expertos del color recomiendan aplicar la tintura en pelo seco. Cuando el pelo está saturado de agua, la tintura no entra en la fibra capilar, se puede disolver y puede que no tengas el resultado esperado. Mejor si no está recién lavado.

7. Comienza en las raíces

Debes aplicar la tintura primero en las raíces, porque es donde no hay ningún tipo de tintura y la parte que no tiene daño. déjalo estar unos 30 minutos y después péinalo al resto del cabello. Separa por secciones y siempre empieza por la parte de adelante.

8. Finaliza con un bálsamo ácido

No retires la tintura con shampoo! eso hará que tu tinte se vaya más rápido y que siga oxidando el tinte, esto quiere decir, que el color se siga aclarando debido al oxidante. Es por esto que debes usar un bálsamo ácido que neutraliza el efecto del oxidante como el Omniplex paso 2. Retira el exceso de tinte del cabello, colocas el bálsamo, cinco minutos y enjuaguas idealmente con agua fría para sellar la cutícula.

Lo ideal es enjuaguar con agua fría para sellar la cutícula del cabello

9. Lava el cabello con shampoo para cabellos teñidos

Tu próximo lavado, dos o un día después de aplicar la tintura, ocupa un shampoo para cabellos teñidos para seguir manteniendo que mantiene tu tono y ayuda a prolongar el tono original. Con esto tu color durará más y se verá fresco y sano tu cabello por mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *