¿Con qué frecuencia necesitas recortar el cabello para mantenerlo sano?

¿Quieres saber cómo recortar tu cabello puede hacer que luzca más saludable, más grueso e incluso más brillante? Eche un vistazo a esta guía de cuidado del cabello y conozca los beneficios del corte del cabello y la frecuencia con la que debe recortar su cabello.

¿No nos encantan todos los cabellos sanos, brillantes y sedosos? Exactamente como esas modelos y actrices que vemos en comerciales y películas. Y como todos sabemos, con el peinado adecuado, podemos cambiar completamente nuestra apariencia y también obtener un impulso de confianza. Por eso, cuidar al máximo nuestro cabello se convierte en nuestra prioridad. Compramos champús y acondicionadores caros con la esperanza de que hagan algo de magia en nuestro cabello.

En los salones, gastamos miles de dinero en diversos tratamientos y spas. Pero a la hora de cortarnos el pelo, lo retrasamos todo lo posible y, en ocasiones, no lo hacemos en absoluto. Porque no queremos perder el tiempo que hemos logrado después de meses de espera. Pero, ¿sabías que al no cortarte ni recortarte el cabello, estás haciendo más mal que bien con tus hermosos mechones? ¡Sí, has leído bien!

El recorte es un paso de cuidado extremadamente importante para mantener el brillo y la salud general de tu cabello. Y le beneficia en más de una forma. En este artículo, echa un vistazo a los beneficios de recortar el cabello y aprende cómo recortarte el cabello en casa y también toma nota de algunos consejos de expertos que se mencionan al final. Pero antes de verificar todo eso, abordemos la pregunta más urgente relacionada con el recorte del cabello. Y eso es: ¿con qué frecuencia debemos recortarnos el cabello? Según los expertos y los estilistas, debemos recortar aproximadamente un cuarto de pulgada de nuestro cabello cada 12 semanas. Si sientes que tu cabello crece más rápido, también puedes recortarte cada 9 a 10 semanas. Del mismo modo, si tu cabello crece lentamente, puedes recortarlo una vez cada 14 a 15 semanas.

Beneficios del corte de cabello

1.- El recorte del cabello ayuda a eliminar las puntas abiertas de aspecto desagradable
2.- Promueve el crecimiento saludable del cabello.
3.- Ayuda con la rotura del cabello.
4.- El proceso ayuda a eliminar el cabello dañado.
5.- Facilita el peinado ya que se eliminan las puntas ásperas.
6.- Hará que tu cabello luzca mucho más grueso y saludable desde la raíz hasta la punta.
7.- Si tienes el cabello encrespado, debes recortarlo con más frecuencia, ya que ayuda a mantener el encrespamiento bajo control.
8.- Después de recortar, podrás desenredar tu cabello con mucha facilidad.

Cómo recortar el cabello en casa
Paso 1: Lávate el cabello con tu champú favorito y aplica acondicionador si tienes el cabello muy seco
Paso 2: Envuelva una toalla o una sábana de plástico alrededor de su cuello para evitar que el pelo le manche la piel.
Paso 3: Divide tu cabello en cuatro y péinalo correctamente
Paso 4: Ahora, toma una sección y usa tus dedos índice y medio para agarrar tu cabello desde la parte inferior.
Paso 5: Con una tijera afilada, corte en dirección paralela. Repite el proceso hasta que todas las secciones estén listas.

Consejos de expertos que todos deberíamos leer antes de realizar un corte
Antes de cortarse el cabello en un salón, asegúrate de hablar con tu estilista y transmitirle lo que quiere que haga. A veces, los estilistas cortan una gran parte y terminamos teniendo un colapso mental.
Si no deseas cortarte el cabello, busca tratamientos para cabello dañado y puntas abiertas.
Una alternativa al corte de cabello es la limpieza del cabello, que es básicamente un corte de pelo microscópico en el límite. Los estilistas solo desempolvan los extremos de sus mechones para que se vean más saludables y frescos. De esta manera, no pierdes nada.
Si bien puedes recortar tu cabello cada 12 semanas, debes recortar tu flequillo cada 2 a 4 semanas.

Te gustó este artículo? déjanos tus comentarios y cuéntanos sobre que tema capilar te gustaría que hiciéramos un artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *