Cuidados para el cabello antes, durante y después de la decoloración

Hola, soy Jacqueline Leiva, Estilista con especialidad en tricología y colorista, en constante capacitación.

Quiero compartir con ustedes algunos datitos con mucho cariño sobre el cuidado que deben tener al momento de decidir decolorar su cabello.

Pre Decoloración

Es importante el diagnóstico previo antes de pensar en implementar cualquier trabajo químico, ya sea por los productos que se quieren ocupar como en sus procesos. Estos últimos suelen ser de largo tiempo como parte de una excelencia en los resultados, por ende, el cabello debe estar en condiciones óptimas para recibir los procesos.

Por consiguiente se debe evaluar características del cabello como: porosidad, elasticidad , grosor , etc. , como también es importante la información verídica histórica de los trabajos de parte, osea, todos los procesos anteriores a los que ha sido sometido el cabello. Independiente que algunas de estas características se puedan apreciar a simple vista o tacto, si el diagnostico no es el esperado para comenzar con una decoloración, los pasos a seguir son tratamientos capilares, si es que el cliente lo desea, para conseguir el objetivo final,  que siempre es un cabello hermoso y sano .

Recomendación pre decoloración (al menos cercano al proceso)

NO UTILIZAR NADA CON FORMOL

NO UTILIZAR TINTES NEGRO O ROJOS (ya que esto es perjudicial para obtener una decoloración inmediata de forma limpia)

Decoloración

Según lo antes mencionado, una vez obtenido el diagnóstico, es preciso saber con qué volumen de peróxido trabajar en conjunto a un buen decolorante y un plex, la idea en lo  posible es no dañar el cabello, ya que que es una reacción inminente, pero no difícil de evitar hasta cierto grado. Siempre prefiriendo productos profesionales para tu seguridad y para cuidar la inversión en tu cabello.

Siempre te voy a hacer hincapié en que el proceso de embellecimiento, en técnicas para cambio de look, retoques, mechas, luces, balayage, iluminage, contornos y diferentes técnicas no termina allí, porque para la buena mantención de estos trabajos, es necesario tonalizar mechas, baño de color o de luz, matización, y masajes capilares en casa para mantener color, brillo, y naturalidad.

Tratamientos

Y aquí vamos con el punto importante según lo mencionado más arriba; Tratamientos, estos existen para cada necesidad en particular, puesto que no todas las cabelleras son iguales ni reaccionan de la misma forma.

Características del cabello (importante para el tratamiento adecuado)

Elasticidad, plasticidad, fuerza, conductividad, espesor, según estas características el cabello puede necesitar reposición hídrica (aminoácidos, queratina, colágeno etc.) o lipídica (mascaras hidratantes, ampollas) o ambas reposiciones según el estado y necesidad del cabello.

Por consiguiente, se recomienda tratamiento profesional en tu salón favorito una vez por mes y tratamiento con mascarillas semanal en casa.

Consejo final

*Solo utilizar tijeras profesionales.

*No hagas trabajos de riesgo o invasivos para los que se necesite un profesional presente. Si necesitas un cambio de look perfecto , acude a un estilista, no corras riesgos! tu cabello es muy importante, la hebra capilar y el cuero cabelludo es muy delicado y no olvides que tu cabello es “el marco de tu rostro”.

*Los alimentos de cocina, se quedan en la cocina, nada de eso directo al cabello, ya que son muy perjudiciales, esas moléculas mayúsculas, no están preparadas para el cabello, ya que debe pasar por un proceso en un laboratorio científico capilar que lo valide, de esta forma recién están adecuados como productos profesionales capilares, recuerden no queremos solo una imagen superficial de un cabello brilloso, sino un cabello sano y hermoso desde la fibra, incluida la salud del cuero cabelludo.

Recuerden que en Casa del Estilista Chile , consiguen los mejores productos tanto para mis colegas profesionales en su salón , como para usuarios responsables para uso en casa…   (tijeras, secadores, plancha, decolorante, tintes, mascaras, aceites, shampoo, acondicionador, matizador, todo profesional, etc)

Un gran abrazo , cuidémonos!

Jacqueline Leiva
Estilista profesional con especialidad en Colorimetría, ciencia del cabello, manicura, maquillaje y otras ramas de la belleza y la estética.
Sígueme en mis redes sociales para más datos del cuidado capilar en Instagram @yayiestilista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *