Grooming masculino

Es fácil perderse en el mundo de los consejos de grooming masculino.

Con miles de consejos, trucos, herramientas, cremas, colonias y cortes para elegir … ¿por dónde empezar cuando se trata de arreglarse?

Todo hombre quiere poder sentirse 100% seguro de cómo se ve, huele y se siente.

Ya sea que se trate de mal aliento, olor corporal, un corte de pelo desafortunado o cualquier otra cosa, la falta de higiene o arreglo personal nunca debería poner un freno a tu capacidad para conectarte completamente con las personas.

De manera similar a elegir una rutina matutina, o un desayuno favorito para acompañar, el aseo masculino se trata de reducir las cosas a lo esencial. Piensa, «menos es más».

Consejos de Grooming masculino: cortes de pelo
A menos que tengas un cabello especialmente largo, es esencial cortarse el cabello con regularidad. Para la mayoría de los hombres, lo mejor es cada 2 a 4 semanas.

Si nota que le toca un corte de pelo, otras personas también lo han notado.

Puedes tomar esta tarea en tus propias manos si tienes la cabeza rapada o un desvanecimiento muy apretado, pero los cortes de pelo generalmente es mejor dejarlos a los profesionales.

Si no sabes qué tipo de corte de pelo se adapta mejor a la forma de tu rostro, visita a alguien que sea bueno en lo que hace (Conoce nuestro nuevo Barber Shop Clemenza aquí!) o consulta las siguientes reglas de oro.

Los mejores cortes de pelo para hombres para diferentes formas de rostro
Si tienes una forma de cara ovalada: mantén los lados y la espalda en el lado más corto, y definitivamente poco o ningún flequillo … ya que quieres aumentar la atención que merece tu mandíbula semi-angular.

Si tienes una cara más rectangular: evita tener recortes súper cortos en los lados de tu cabeza, ya que esto alargará tu cara más. Lo mismo ocurre con la forma de esta cara que también debe evitar las barbas largas.

Si tienes un rostro de forma cuadrada: tienes un rostro bastante versátil y puedes salirte con cortes más largos o más cortos.

Si tienes una forma de cara redonda: dado que no tienes tantos ángulos naturales en tu cara, tu corte deberá crear la ilusión de pómulos / mandíbula a través de lo que uses. El vello facial / la barba pueden ayudar en este esfuerzo, al igual que los desvanecimientos más apretados.

Y finalmente, si tienes una cara en forma de corazón: las barbas y el vello facial ayudan a rellenar la mitad inferior de la cara, y los peinados de longitud media / larga ayudarán a equilibrar el área más grande de la frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *