¿Qué es cosmética vegana?

¿Qué son los cosméticos veganos?

Los cosméticos veganos ”,“ veganos ”y“ 100% veganos ”se definen como productos de belleza que no contienen ingredientes animales, subproductos animales o cualquier otro ingrediente de origen animal, incluida la cera de abejas y la miel.

¿Qué son los cosméticos cruelty free?

Si un producto indica que es cruelty free significa que ha sido certificado que es libre de maltrato animal y que no ha sido testado en animales por una de las siguientes entidades. En los envases de los productos certificados se coloca un logo con forma de conejito el cual indica a qué organización pertenece la certificación.

Logos de las respectivas entidades que entregan este certificado.

Según la organización PETA (People for the Ethical Treatment Of Animals), más de 100 millones de animales son «usados» para testar y crear productos de belleza. En muchos casos, causándoles incluso la muerte.
Ahora, esto tampoco quiere decir que los productos que no traen este logo en sus envases hagan testeos en animales, si no, que estas empresas se preocupan de este aspecto.

En el marco de la semana internacional del veganismo, hemos seleccionado marcas de belleza capilar que nos encantan y que ofrecen productos cruelty free y veganos.

MARINA VITAL

Cosmética Chilena.
Esta línea trabaja con algas marinas y toda su línea está certificada como cruelty free (no hacen testeos en animales). Tiene una línea completa para cuidado del cabello con un tratamiento que se llama «algaterapia». Desde shampoo, acondicionadores, tratamientos, lociones y serum, encuentras de todos los tamaños y para todo tipo de cabellos.

PRIMONT

Cosmética Argentina.
La línea Primont tiene una línea completa de shampoo, bálsamo tratamientos tanto para hombres como mujeres. Trabaja con ingredientes orgánicos como la línea MAROC OIL que utiliza aceite de argán extraído de manera artesanal en Marruecos. Todos sus productos tienen la certificación cruelty free (sin testeos en animales).

PHARMACOPIA

Cosmética estadounidense.
Esta línea se enfoca tanto en el bienestar del ambiente como el bienestar mental. El shampoo Pharmacopia de Verbena mezcla lo mejor de la naturaleza con ricos aromas (tratamiento de aromaterapia) para reducir el stress y alivianar los problemas del sistema nervioso. Esta línea es 100% vegana y sin sal.

JAIPUR

Cosmética española.
Esta línea trabaja con ingredientes de la naturaleza provenientes de cultivos ecológicos. Su shampoo para cabello blanco, mantiene los grises fríos en perfectas condiciones por más tiempo y neutraliza el amarillo de los cabellos canos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *