Taller Gratuito de Visagismo

¿Qué es el visagismo?

Gracias al estilista francés Claude Juillard que dedicó gran parte de su trayectoria profesional al estudio del rostro y a elevar al máximo el grado de satisfacción de los clientes, descubrimos el visagismo. Se trata de un comportamiento en nuestros hábitos de trabajo donde ideamos un estilo único para cada cliente en el salón de peluquería a través de un exhaustivo estudio de las facciones, los deseos del cliente y las tendencias de moda. Juillard diseñó además una herramienta que le permitía mostrar a los clientes cada detalle en la evolución del cambio de look eliminando por completo los momentos de inseguridad, nos referimos al espejo tridimensional. No te asustes, aunque es una valiosa herramienta de trabajo, no es imprescindible para aplicar la interesante técnica del visagismo.

Técnicas de visagismo

El visagismo es una técnica de estudio estético basada en los parámetros de las bellas artes donde se tiene en cuenta la morfología del cráneo, las proporciones del rostro y otros detalles como volumen y altura del cuerpo o el tono de la piel y que a su vez, los profesionales del sector de peluquería y belleza, utilizamos para crear una propuesta acertada en cuanto al look que vamos a sugerir a un cliente.

Visagismo en el cabello

Las herramientas y productos que utilizamos en el salón de peluquería son muy variados dándonos la posibilidad de personalizar los estilos y afortunadamente evolucionan constantemente pero si hay una herramienta que debemos utilizar en todos los casos, con independencia de las características y necesidades de cada cliente, es la técnica de visagismo. Una vez realizado el diagnóstico y creada la propuesta, pondremos en marcha la creación del look a través del corte, el color y el peinado. Debemos realizar un estilo de corte acorde a los volúmenes que favorecen en cada caso y utilizar los colores para potenciar la propuesta, teniendo en cuenta que los tonos oscuros o de reflejo frío reducen visualmente el volumen creando sombreados y que las tonalidades claras o con reflejos cálidos aumentan e iluminan los volúmenes allá donde los necesitemos.

Quieres aprender como hacerlo? Inscríbete para el curso que será este miércoles 16 desde las 11 a las 13 hrs. a través de la plataforma ZOOM. Para participar de este taller solo necesito tu nombre, teléfono y correo electrónico. Envíame esta información a mi correo fbaradit@casadelestilista.cl

2 thoughts on “Taller Gratuito de Visagismo

  1. Hola!!
    Me gustó mucho el taller de visagismo. Si tienen más talleres me gustaría participar.
    Atentamente.
    Jessica Ibaceta

    1. Hola Jessica!!
      Muchas gracias por participar! me alegro que te haya servido y recuerda seguirnos en Instagram @casadelestilistachile . Siempre estamos anunciando clases y talleres por ahí. También puedes suscribirte a nuestro canal de youtube y newsletter.
      Saludos !! 😀

      Frani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *